FREITAG

Hay objetos que, por su diseño singular, se convierten en favoritos de quien lo compra. Su descubrimiento siempre produce placer y una vez que se conocen son difíciles de olvidar. Estas condiciones deberan cumplir los objetos que descubra a través de esta sección. Advierto que es una tarea complicada, ya que habrá que distinguir a los auténticos objetos de placer de simples «esnobadas» -productos que utilzan el potencial comercial del diseño pero son deficitarios en calidad, funcionalidad o relación calidad/precio-. Espero vuestra ayuda a través de los comentarios para poder desenmascarar auténticas «esnobadas».

El primero que me ha llamado la atención estos días son las bolsas FREITAG. Me gustaría comprarme un objeto de placer en forma de mochila o bandolera, por lo que he curioseado sobre estas bolsas suizas.  En 1993 los hermanos suizos Markus y Daniel Freitag fabricaron una bolsa con la lona de un camión, -lona que ya había recorrido muchos kilómetros por todo el mundo protegiendo la mercancias de nieve, polvo, agua,…-. Con unas llantas de bicicleta y unos cinturones de seguridad terminaron su nueva maleta. Así nació una empresa con tiendas por todo el mundo y que ha obtenido varios premios de diseño. El resultado es un objeto artesanal y del que no hay dos iguales. Su tamaño se puede hacer más grande -esto no sé si tiene mucha utilidad-. Al ser lonas recicladas su estado y olor varía según los kilómetros que lleven encima. Lo más negativo es el precio: más de 100 euros.

En la web de FREITAG tendreís más información de la empresa o diseñar vuestra bolsa on-line con las lonas disponibles. En Madrid hay una tienda que vende sus bolsas con catálogo en internet: FASTMUSIC26

Mi duda es si es un «objeto de placer» o pura «esnobada». 😉

 

2 comentarios en “FREITAG”

  1. Oye tengo una pregunta, buenos 2:

    1-Haceis fundas para ordenadores (Apple)
    2-Donde encontralas en Barcelona o solo via net

    Gracias. Abrazos

  2. En breve, las encontrarás en Toscana. En el Cenro Comercial El Triange (Plaça Catalunya).
    Para ordenadores MacBook, te recomiendo Tucano (no se lo digas a Freitag!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio