Documental “No te mueras sin ir a Ronchamp” sobre Sáenz de Oíza

Este fín de semana en La 2 de Televisión Española se ha podido ver el documental “No te mueras sin ir a Ronchamp” sobre el arquitecto Sáenz de Oíza. Precisamente el título hace referencia al consejo que le dio el escultor vasco Jorge Oteiza de ver la capilla construida por Le Corbusier en el Este de Francia. El documental es un breve y agradable paseo por su obra e incluye algunos fragmentos de entrevista al arquitecto, así como a sus hijos y a otros compañeros de profesión. No faltan algunas imágenes bastante cómicas donde se ve al arquitecto un poco azorado escuchando las quejas de algunos residentes de su famoso Ruedo de la M30. Oíza intenta debatir con un hombre pero ante la retahíla de críticas termina estallando: “Míra…Lo mejor es que dejes la casa y te hagas arquitecto”.

 

Leer másDocumental “No te mueras sin ir a Ronchamp” sobre Sáenz de Oíza

La licencia express que no es

Acaba de entrar en vigor en la Comunidad Autónoma de Madrid la Ley 2/2012 de 12 de Junio, de dinamización del Comercio Minorista Madrileño por el cual se regulan las licencias de actividades, obras y actividades de Comercios y Oficinas, y que se tramitarán mediante la Declaración Responsable. De momento quedan fuera de ella los bares y restaurantes.

El 25 de Julio se inicia el trámite para que se apruebe la Ordenanza en el Ayuntamiento de Madrid que afecta a ello. Esto permitirá al propietario abrir su negocio sin tener la licencia (salvo aquellos que se encuentren en un edificio clasificado como BIC, tengan protección Clase 1 de Patrimonio, los que se encuentren en suelo o edificio público o los afectados por el artículo 2 de la LOE).

Leer másLa licencia express que no es

Plan de Bolonia: Concentración ante el Ministerio (Jueves 18 de Octubre)

Mañana Jueves 18 de Octubre (13:00 horas) hay una concentración frente al Ministerio de Educación y Ciencia (Alcalá, 36) contra el PROYECTO DE DECRETO DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS. El proceso de convergencia europea -Plan de Bolonia- busca unificar las carreras europeas, algo que traerá una pérdida de la calidad de la enseñanza, así como del prestigio y características propias de la carrera de Arquitectura en España.

Leer másPlan de Bolonia: Concentración ante el Ministerio (Jueves 18 de Octubre)