Plano de MADRID para arqtipos

Hay sitios en Madrid que son importantes para cualquier amante de la arquitectura. Para descubrirlos o recordarlos aparece este plano que esperamos vaya creciendo poco a poco. También podéis participar situando vosotros mismos los puntos si aún no aparecen en el el plano.
Aparecen cuatro tipos de puntos:

INTERESANTE La arquitectura que conviene no perderse en una visita por Madrid.
EN CONSTRUCCIÓN Edificios interesantes en obras.
OCIO Salas de exposiciones, Bares, Librerías que vuelven loco a un arqtipo.
PUNTOS A EVITAR !! Edificios horrorosos, actuaciones polémicas,… Puntos de la ciudad que deben ser debatidos, eliminados o cuestionados.

Pinchad en la imagen siguiente y podréis acceder al plano e indicar vuestros propios puntos:



Raquel y Alberto (que por cierto, participan en proyectos tan interesantes como el boletín mensual de la ETSA de Valladolid z8m, que puede descargarse desde la web www.z8m.es) nos han enviado algunos puntos destacados de la arquitectura de Madrid. Muchas gracias por tan acertada colaboración!

  • Centro de restauración “La corona de espinas” de Fernando Higueras

  • img060.jpg
    img058.jpg

    Ciudad Universitaria.
    Lo identificareis desde la distancia; desde la Escuela de Arquitectura. Resulta interesante por ser obra de Fernando Higueras, que a pesar de el olvido que se mantiene sobre su figura; se le considera uno de los mejores arquitectos de este país.

    Más info:
    Web de Fernando Higueras

  • Edificio de viviendas “Torre Valencia” de Javier Carvajal

  • IMG_58761.jpg

    2ux: Edificio de viviendas sesentero. Algunos piensan que es un error sobre la inigualable y típica estampa madrileña de la Puerta de Alcala; me permito discrepar! Visitadlo

    Altura: 94 metros
    Plantas: 30
    Fecha: 1968 – 1970

    Más info:
    Opiniones en el foro de skyscrapercity

  • Hospital de la maternidad y pediátrico de Rafael Moneo y José Maria de la Mata.

  • foto_maternidad_moneo.gif

    2ux: Hospital de la maternidad de Rafael Moneo. Merece la pena acercarse aunque no te dejen entrar. Siempre podeis quedaros embarazados(jejejeje).

    Llama la atención las grandes letras de MATERNIDAD en su fachada de acero y cristal. También los patios interiores -de escala similar a la de las viviendas cercanas-, que sirven para organizar y volcar hacia ellos las habitaciones. De esta forma busca la vista serena y tranquila desde las habitaciones.
    Más info:
    Web del Hospital Materno Infantil

    2 comentarios en “Plano de MADRID para arqtipos

    1. Estoy en contra de lo que dices que hay que evitar ir a ver…piensa que si lo ves ya no cometes los mismos errores así que creo que los puntos que dices “fatídicos” son los primeros a los que un arqtipo tiene que ir a visitar.
      Un error del pasado puede evitar un error del presente (o futuro).
      En cuanto a lo del Oso y el madroño, es que hay un edificio feo por ahí o es la estatua en sí (que es horrible, por cierto, lo siento por los madrileños)?

    2. Si..He de cambiarlo porque no se entiende bien. En realidad iba con cierta coña por el daño que hace a la vista pasar cerca de determinados elementos de la ciudad. En el caso del Oso y el Madroño es algo subjetivo, pero no le tengo mucho cariño…Tenía un post preparado sobre ello, que seguro que será el siguiente que aparezca por aquí…
      saludillos!!

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.