Opá, yo viazé una ciudá en Seseña

opa.jpg

Los periódicos en España traen noticias que parecen historias de los SIMPSONS. Entre las ciudades de vacaciones, las ciudades para dormir y las ciudades para cortarse las venas, uno ya no sabe qué elegir. Parece que vamos para atrás en vez de aplicar un poco lo que el urbanismo nos ha enseñado en los últimos años.

En medio de la nada. En el desierto que se extiende a ambos lados del kilómetro 33 de la Carretera de Andalucía. Paco El Pocero, como se le conoce en el sector inmobiliario, construye allí, ante la estupefacción de los miles de conductores que circulan a diario por la zona, la mayor urbanización jamás contada. Decenas de gigantescos bloques de pisos de ladrillo visto expuestos a un sol de justicia. Un total de 13.508 viviendas que van a transformar la localidad toledana de Seseña, limítrofe con la Comunidad de Madrid, en una capital de provincia con más de 80.000 habitantes. Un negocio que alcanzará un volumen, cuando esté terminado, que rondará los 6.000 millones de euros y cuyo creador lo ha planteado con vocación de eternidad. Residencial Francisco Hernando, reza el cartel que preside la mayor obra privada de la Historia de España. [Vía EL MUNDO ]

Más información:
EL PAÍS
NUEVA ECONOMÍA de EL MUNDO

10 comentarios en “Opá, yo viazé una ciudá en Seseña

  1. Pingback: meneame.net
  2. A ver cuando llegue la gente lo que pasa con el agua que en Seseña no abunda. Y con los colegios, servicios,…
    ¡Felicidades por el post!

  3. Mira que trabajo en el tema inmobiliario y sigue sorprendiéndome (mucho) la cantidad de burradas que se hacen..se sacan una ciudad de la manga en un momento.
    Muy bueno el post! 😀

  4. Y si a tu excelente artículo le añadimos, que esto se está construyendo en un momento histórico en España en el que SOBRAN más viviendas (un altísimo porcentaje de viviendas están desocupadas)… ¡¿WTF?!

    Mare mía del amor hermoso, las penurias que vamos a pasar los españolitos cuando la industria del ladrillo se vaya a tomar por saco. ¿Qué vamos a hacer con tanto piso? ¿En qué trabajarán los miles de albañiles que “sobrarán”? ¿Invertirán en I+D cuando el ladrillo no sea ya negocio? ¿De qué vivirán los partidos políticos cuando no existan los untamientos a las concejalías de urbanismo?

    En fin… este tema será el tema estrella español cuando ETA desaparezca, y al fin, los españolitos despertarán de su letargo, preocupándose por el pan que les están a punto de arrebatar (en realidad, que nos están arrebatando).

  5. Javier, tienes toda la razón. A mí lo que me sorprende realmente que todos los pisos se vendan. Y se venden, te lo aseguro, y a qué precio.
    Desde luego, un país cuya economía se basa en el ladrillo no tiene un futuro prometedor.

  6. Ojala nos equivoquemos de largo, Javier. Yo no quiero alcanzar a ver el tema económico pero todo es un total disparate… Deberíamos de preocuparnos más de nuestras ciudades, que de crear nuevos nucleos.

  7. En ese aspecto habría que mirar a nuestros cascos históricos ya que su recuperación, aunque se ha dicho miles de veces, sigue estando en el tintero.
    No entiendo el afán de crear más viviendas pero alejadas cuando en nuestros cascos históricos, en los centros de nuestras ciudades, los edificios tienden a demolerse, se caen o se mantienen en circunstancias lamentables.
    A parte, la rehabilitación de estos edificios supondría una mejora histórica (ya que se recuperarían muchas fachadas históricas que en la actualidad están desastrosamente abandonadas) y un enriquecimiento de la propia ciudad, ya que se rehabilitaría artística, cultura y socialmente una zona degradada.
    No entiendo por qué no quieren verlo y se dedican a explotar nuevas zonas, a unos precios bochornosos, y hacernos entender que es por nuestro bien.

  8. Yo digo una cosa: si hay tres tipos de empresa cabrona, esas son:
    -Armamento
    -Farmaceúticas
    -Promotoras

    Las empresas promotoras van a acabar con España.

  9. saludos, yo no entiendo mucho de nada, pero si las viviendas que ha construido este señor, hace bajar el precio desorbitado de la vivienda en las zonas limitrofes es para reflexionar sobre el tema.
    soy de barcelona,y por menos de 550.000 euros no te compras un piso de obra nueva de 85 metros, y veo k los venden a 200.000 euros, si en vez de criminalizar al promotor lo hicieramos con el gobierno de turno k se embolsa el 10% de cada venta inmobiliaria………..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.