Le Corbusier, purismo en el Museo Reina Sofía

centre.jpg

Estamos de enhorabuena con la excelente exposición que se presenta estos días. Se exponen en España por primera vez más de 160 obras (pinturas, esculturas, dibujos, litografías, mobiliario y documentación) del maestro Le Corbusier. Forman parte de la colección de Heidi Weber, de gran importancia y que compite con la Fundación Le Corbusier de Francia. Heidi Weber, enamorada de toda la obra de Le Corbusier, se dedicó a difundirla activamente e impulsó la creación de un centro artístico donde poder estudiarla.

centre2.jpg

La exposición sigue las premisas de Le Corbusier en cuanto a la escala, huyendo de los espacios monumentales y buscando las medidas de su famoso Modulor. Va a ser una ocasión única de conocer la obra pictórica de Le Corbusier, uno de los padres del «purismo», corriente artística que surge a partir del cubismo. Entre los cuadros expuestos estará el único cuadro de Le Corbusier que hasta la fecha se podía ver en Madrid y que posee el Reina Sofía.

lecorbusier1.jpg

Información de interés:

Del 5 de Junio al 3 de Septiembre de 2007.

Horario: Lunes a sábado de 10 a 21 h. Domingo de 10 a 14.30. Martes cerrado. Entrada 6 Euros.

Entrada gratuita:  Sábados de 14.30 a 21.00 y Domingo de 10.00 a 14.30

 lecorbules.jpg

Más información:

11 comentarios en “Le Corbusier, purismo en el Museo Reina Sofía”

  1. Es una pena que, aprovechando la ocasión, no haya podido reunirse su obra pictórica. La ausencia de color de las fotografías de sus edificios (que, por cierto, ya tenemos muy vistas) quedaría compensada con la explosión de color de sus lienzos. Seguro que a muchos nos sorprendería esta faceta suya menos conocida.Además, como ocurre con casi todos los artistas (yo lo observé con Picasso y Matisse), una obra se comprende mucho mejor comparándola con la anterior y la posterior.

    Lástima que no me pueda acercar a Madrid.

  2. :O Expo de Le Corbusier!! Habrá que ir…jeje. Estoy con Gonzalo, lástima que no muestren sus pinturas!
    Gracias compañero, sino no me habría enterado (vivo en los mundos de yupi).
    Saludicos!

  3. Gracias Gonzalo y Kore…
    Un fallo en mi expresión quizás os llevó a pensar que no habría mucha obra pictórica. Creo que podremos contemplar bastantes cuadros. Aún no he podido visitar la exposición, pero espero que así sea. Edito la noticia.
    Un saludo,

  4. Pingback: www.proyectame.net

  5. El dia diez de agosto visité el Museo Reina Sofia cuya coleccion de pintura me impresiono. Como complemento a la coleccion permanente del museo,Hermosas exposiciones temporales de Luis Gordillo y de Le Corbusier.
    Conozco el museo de Heidi Weber en la Höschgasse 8 en Zürich, pero nunca me lo habian explicado tan bien como en el Bideo wue ahi se muestra.
    !Excelente exposicion! Saludos. Oscar

  6. me guatraia ver un poco mas de sus pinturas el arte que el trsamitio a toda la gente… y que estas han ayudado, para saber un poco mas de arquitectura. besitos….

  7. me gustaria ver un poco mas de sus pinturas el arte que el transmitio ta toda la gente.. y que estas han ayudado, para saber un poco mas de arquitectura…bessassooss!

    jordina la tontaina!

    muuahahhahahha!

    tontorron que se que te gustoooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio