Estudio Cano Lasso ganadores del Estadio de Vallehermoso

El concurso de ideas para la para el Proyecto de Instalaciones Deportivas Vallehermoso de Madrid ha quedado resuelto. Ha ganado la propuesta DELFOS del estudio de Cano Lasso (Diego Cano Pintos, Gonzalo Cano Pintos y Alfonso Cano Pintos y Colaboradores: Beatriz Pozo, Manuel Ordóñez, Eva Hermoso, Cecilia Tomassini, Felipe M.A. Minderico y Lucía Peréz Gamarra).

delfos_panel1.jpgdelfos_panel2.jpgdelfos_panel3.jpg 

Uno de los principales argumentos del proyecto es la colocación de las gradas cubiertas junto a la tranquila calle Juan Vigón, que se convierte en un gran «salón urbano» de acceso al estadio, y permitiendo así la apertura del estadio hacia un gran parque, como lo hace el Estadio de Delfos.

delfos1.jpg

delfos2.jpg

delfos3.jpg

Más información:

SEGUNDO PREMIO:
 NATURALEZA Y ARTIFICIO (PDF 13.7 Mb): de Carmen Espegel Alonso y Concha Fisac de Ron. Colaboradores: Cristina Hernández, Syra Abella, Daniel Merro, Laia Lafuente, Federico Colella y Marcia Costa

 naturaleza.jpg

TERCER PREMIO:
PALIMPSESTO (PDF 13.8 Mb): de Katrin Baumgarten, Eduard Miralles Millón y Alfredo Peñafiel Suárez. Colaboradores: David Agudo Rausa y Santi Estopà Mulet

ACCÉSITS:
INTO THE WOODS (PDF 12.8 Mb): de Bernardo García Tapia. Colaboradores: Fernando Pardo Calvo, Stefano Presi, Stefania Albiero y David Marsinyach

ORO (PDF 37 Mb): de ICA Arquitectura, s.l. (Iñaki Carnicero Alonso-Colmenares, Alejandro Virseda Aizpún y Ignacio Vila Almazán. Colaboradores: Silvia Fernández Meiriño, Inés Delgado Juarez y Fernando Arenas

VERDE, VERDE, VERDE (PDF 0.8 Mb): de Pedro Palmero Cabezas y Samuel Ruiz Torres de Carvalho 

Mientras, cambiando de tema aunque muy cerca del estadio de Vallehermoso, alguien decidió que en lugar del parque que se había proyectado en el lugar del Canal de Isabel II (aún recuerdo el cartel grande donde podía verse el proyecto) lo mejor era ceder mucha de su superficie para un campo de entrenamiento de golf para que sus vecinos, golfistas de toda la vida, le den un poco a la bola. Los vecinos han creado la Plataforma Parque Sí.

12 comentarios en “Estudio Cano Lasso ganadores del Estadio de Vallehermoso”

  1. Nunca he comprendido bien ese gusto de algunos miembros de mi especie por sudar haciendo deporte. Tendría que haber hecho un gran esfuerzo de abstracción para participar en este concurso.
    😉
    ¡La de paseos que he dado por el parque de Santander cuando mi hija era un bebé! Y es que los parques deben estar repartidos para que a todos nos queden cerca de casa. Con lo cansado que termina uno de la semana, de poco sirven El Retiro o el Juan Carlos I.

  2. … y ahora que no me digan que acertarlo no tiene como premio, por lo menos, un jamón… ¿Ni siquiera un billete de ida a Rascafría para hacer senderismo?

  3. Espero que se contruya un fronton, mejor o igual que el que habia. Es un deporte autentico no la basura del padel que lo juegan anormales

  4. Espero que se contruya un fronton, mejor o igual que los que habia. Es un deporte autentico muy practicado y querido por muchos madrileños.

  5. ¿A qué esperan para iniciar las obras?
    ¿Cuánto tiempo vamos a estar los vecinos sin polideportivo y con una única piscina (La de Canal para todo el barrio?

  6. ¿Alguien va a informar las vecinos y usuarios del Estadio Vallehermoso de dónde pueden realizar actividades como Atletismo, patinaje… mientras duren las obras?
    ¿Nos van a hacer alguna jugarreta como la del Parque de Santander, quitándonos espacio a los vecinos y privatizándolo?
    ¿Se van a hacer las obras rápidamente como la M-30

  7. ¿Alguien va a informar las vecinos y usuarios del Estadio Vallehermoso de dónde pueden realizar actividades como Atletismo, patinaje… mientras duren las obras?
    ¿Nos van a hacer alguna jugarreta como la del Parque de Santander, quitándonos espacio a los vecinos y privatizándolo?
    ¿Se van a hacer las obras rápidamente como la M-30 o vamos a esperar las siguientes elecciones para inaugurarlas?
    ¿La piscina de verano seguirá teniendo el horario ilógico de cerrar en verano a las 19.45h.?
    A los vecinos de la zona nos han estropeado el paisaje colocándonos unas horribles vallas en el parque de Santarde (para que unos cuantos cuantos puedan practicar el golf) ¿También nos van a quitar la vista que disfrutamos con las acutales instalaciones deportivas? Ahora vemos árboles, mañana….

  8. A que se debe el retraso en las obras y si estaban planificadas para un año despues porque no se ha mantenido abierto el estadio durante el otoño de 2007 e invierno y primavera del 2008. Que plazo existe para estas obras?
    Se mantendra publico ó tendremos otro problema de sitio deportivo privado en espacio publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio