La Noche de los Teatros en Madrid (29/03/2007)

Las artes escénicas se vestirán de fiesta el próximo 29 de marzo en La Noche de los Teatros, una iniciativa pionera que ofrecerá ocho horas consecutivas de espectáculo en 45 teatros de Madrid y otras actividades especiales, desde danza en la calle, café-teatro, conferencias e improvisaciones.

 nocheteatros.jpg

Los teatros colaboradores, en su programación habitual recibirán a los espectadores con música. Tras la función, público y actores cambiarán impresiones y brindarán juntos por el teatro.

José María Pou (que ahora está presentando la obra LA CABRA, que bien merecería otra entrada de este blog) marcará uno de los arranques de la fiesta teatral con un pregón en la RESAD y Calixto Bieito impartirá una Conferencia Magistral en el Auditorio de la Consejería de Cultura y Deportes.

En el Complejo El Águila se desarrollarán dos conversaciones con Helena Pimenta y Roberto Cerdá; y con Eva Yerbabuena y Mónica Valenciano.

El Teatro Albéniz ofrecerá un Doble programa de Danza, con Losdedae Danza y Provisional Danza, y un Cacht de Improvisación Teatral a cargo de Impromadrid Teatro.

Dentro de las actividades de calle, se instalarán containers en la plaza del Museo Reina Sofía para introducir en ellos a veinte espectadores y a un actor en una novedosa propuesta; y, en las plazas de Vázquez de Mella y Chueca, tendrá lugar la danza en la calle.

El Círculo de Bellas Artes propondrá un «combate de teatro joven» y café-teatro; la Casa de América rendirá homenaje a la escena Latinoamericana con lecturas dramatizadas de textos de Mauricio Kaltun y Marco Antonio de la Parra; y el Ateneo de Madrid ofrecerá videoproyecciones de teatro y de danza.

En la Ronda de Atocha, junto al Circo Price, habrá una lectura dramatizada de textos literarios circenses, acompañados con música en directo.

Más información:
Programa de actividades de LA NOCHE DE LOS TEATROS
Web oficial de LA NOCHE DE LOS TEATROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio