Leandro Erlich, ilusión desde Argentina

Interesante y juguetona es la obra de Leandro Erlich, un joven artista argentino que vive entre Buenos Aires y Paris, y que ya ha estado presente con exposiciones en diversos puntos del mundo y ferias como ARCO. Algunas reflexiones presentes en su obra son excelentes.

Leandro Erlich produce instalaciones fenomenológicas que juegan con nuestro sentido de la realidad a través de la astucia y la manipulación del espacio físico mediante efectos de simulación. Sus obras apelan a todos nuestros sentidos desafiando las reglas básicas de la percepción. Es aquí donde se origina el aplauso masivo que su arte ha evocado en losúltimos tiempos: Erlich sabe apelar al espíritu juguetón de su público en el mundo entero, al sumergir a sus espectadores en un mundo de ilusión. 

Erlich nos presenta una disposición de espacios a modo de rompecabezas donde puertas cerradas abren la promesa de otro lado – que no existe -, donde las mirillas muestran lo imposible y donde los espejos no devuelven una imagen porque las habitaciones están invertidas para producir la ilusión del reflejo. La técnica de Leandro se acerca más al teatro – ya que toma prestado elementos de la escenografía – que a las artes visuales. Quizás es por ello que sus obras nos transforman en activos participantes del drama de nuestro propio desconcierto, donde él actúa como director.

 nuitblancheparis01bd.jpg

theswimmingpoolbd.jpg 

thestaircase.jpg

batiment2.jpg

 

Pulsar sobre la imagen para ver ampliado:

lecabinet.jpg latorre.jpg elliving.jpg 

elballetstudio.jpg swimmingpool_p.jpg ascensor.jpg

batiment.jpg

 

10 comentarios en “Leandro Erlich, ilusión desde Argentina”

  1. Muy buenas:

    Con su permiso, me quedaré acampado en esta página a ver qué hay de nuevo e interesante por el mundo de la arquitectura desde su punto de vista.

    un saludo.

  2. Pingback: Leandro Erlich at edgargonzalez.com

  3. Pingback: a desgana » Blog Archive » Leandro Erlich

  4. Gonzalo, Encantado de que acampes aquí…
    Un placer 😉

    Gracias a Edgargonzalez y adesgana por hacerse eco del sensacional trabajo de Leandro…

    Saludos,

  5. Pingback: Elisava Escuela Superior de Diseño - Postgrado en Diseño y Dirección de Arte » Leandro Erlich

  6. Hace poco he conocido su obra, y la verdad me ha entuciasmado mucho, es sensacional la forma como despierta en el espectador el espiritu infantil que todos tenemos dentro.

    Gracias.

  7. GENIO !!! ME INSPIRI MUCHO PARA MI TESIS DE ARQUITECTURA , EN EL SENTIDO DE COMO COMUNICARLE Y HACERLE ENTENDER A LA GENTE LO QUE ES UNA «INSTALACION» . LAS DE LEANDRO SON TAN OBVIAS Y SENCILLAS , QUE NOS HACEN DIFICIL AVERIGUAR EL «TRUCO» , YA QUE NO HAY .
    ES INCREIBLE …SALUDOS

  8. Pingback: Noticias » Blog Archive » Leandro Erlich

  9. Pingback: Leandro Erlich « x0v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio