Fotos del Teatro del Canal de Baldeweg

Unas fotos del Teatro del Canal de Madrid del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Aún está en construcción pero es de esperar que se inaugure en los próximos meses.

2 comentarios en “Fotos del Teatro del Canal de Baldeweg”

  1. Aun sin acabar, el Teatro del Canal de Madrid, obra de Juan Navarro Baldeweg, nos insume en una perpleja visión de volumetría urbana y acabados externos más oficinescos que culturales, hablando en terminología funcional relativa, claro. Desde luego, deseamos verlo terminado y funcionalmente activo para confirmar o no esta imagen que nos ofrece ahora la obra. Sólo algunos sectores de la monumental fachada, no sabemos si mimética, respetuosa con el entorno prexistente, o deliberadamente contradictoria, nos parecen acertados o al menos entretenidos más que el resto, como la penetración marcada por el acceso sobre José Abascal. Podemos suponer, quisiéramos, que la funcionalidad nocturna del conjunto, una vez puesto en marcha, nos depare una fulgurante reverberación lumínica, así como esperábamos que la fachada oficinesca, ahora opaca y simbólicamente madrileña de la CAM, hubiese sido un poco más vibrante en reflejos ocasionales y ocasales. No cabe duda que tal volumetria definida por el cerramiento o piel, esconde un habilidoso y cómodo conjunto de salas y servicios, así como deambulatorios paisajísticos para los momentos de trabscurso, espera o descanso del público. Pero por lo visto en este largo espacio constructivo, detrás de esa piel de muros cortinas no translúcidos, en su mayoría, sólo hay nervios y tripas técnicos, y alguna que otra estancia con ventanas, de oficina, a la calle. Por lo demás, el conjunto de volúmenes parece excesivo y holgado en presencia, como si el arquitecto hubiera recibido como lema fundamental de los mentores, o imagen propagandística, el «que se note». Y por supuesto que lo ha conseguido, lo que pronto nos deparará alguno de esos sonoros y rotundos nombres fuerza que suele aplicar el ciudadano madrileño a los artefactos urbanos.

  2. Ricardo menendez sanchez

    Buenas, me dirijo a ustedes por que me encantaria trabajar en el teatro del canal como maquinista, puesto que llevo toda la vida dedicandome a ello, mis ultimos 2 años de trabajo han sido en el teatro de Gran via, de jefe de maquinaria, el problema es que no se a donde mandar mi curriculum vitae, si me pudieran mandar un mensaje o llamarma a mi movil:630221026 o un imeil,aunque no me va muy bien, seria muy agradecido, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio