ESCHER Y CHILLIDA en Fundación CANAL

La Fundación Canal de Plaza de Castilla anuncia dos exposiciones muy interesantes para estas navidades. Curioso que coincidan dos artistas obsesionados por el espacio: Chillida y Escher. Si son conocidos mundialmente los juegos tridimensionales en los dibujos de Escher, también recordamos las «gravitaciones» de Chillida en las que el dibujo alcanza la tercera dimensión.

chillida_escher.jpg

ESCHER.
Tras las exitosas exposiciones de «Guerreros de Xian» y «Faraón» en las navidades anteriores, la Fundación Canal prepara una muestra que tendrá la obra de Maurits Cornelis Escher (1898-1972) como protagonista. El artista gráfico holandés es conocido por su obsesión por las construcciones imposibles, el infinito, y juegos en la representación de espacios tridimensionales sobre el papel. La responsabilidad artística de la exposición corresponde al estudio del arquitecto Carlos Ferrater.

Está prevista su inauguración el 15 de Diciembre y su cierre el 4 de Marzo.
ACTUALIZACIÓN: El cierre de la muestra, que estaba previsto para el 4 de marzo, se ha aplazado hasta el 15 de abril debido a su éxito de público.

CHILLIDA. LENGUAJE NATURAL.

La exposición “CHILLIDA. Lenguaje natural”, realizada por encargo de la Fundación Canal y en colaboración con el Museo Chillida-Leku, reunirá sesenta obras de Eduardo Chillida entre las que se incluyen escultura, dibujos, collages y gravitaciones. La muestra está comisariada por Ignacio Chillida, hijo del artista y Director de Obra y Artista del Museo Chillida-Leku, y se inaugurará el martes 19 de diciembre.

En “CHILLIDA. Lenguaje natural” será posible encontrar grandes esculturas en granito o acero junto a creaciones en alabastro o en hierro. También se incluyen varias Lurrak (Tierras), realizadas en tierra chamota, que destacan por su aspecto primitivo mientras que los dibujos de “manos” permitirán apreciar el estudio de las infinitas posibilidades espaciales. La “lucha” contra la gravedad se manifiesta de forma específica en sus “gravitaciones” (relieves de papel, sujetos por finos hilos, en los que se recurre a una técnica similar al collage pero insertando el espacio en lugar de la cola).

Comisario: Ignacio Chillida
Del 20 de diciembre de 2006 al 18 de febrero de 2007
Fundación Canal
Mateo Inurria, 2 (junto a Plaza de Castilla) / www.fundacioncanal.com
Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas.
Miércoles: 11:00 a 15:00 horas.
ENTRADA LIBRE

2 comentarios en “ESCHER Y CHILLIDA en Fundación CANAL”

  1. Hola! Bueno decirte que hoy mismo visite la exposicion de Edcher, ya que tengo que hacer un trabajo de la facultad… y me ha fascinado! me parece fantástico como alguien puede pintar de esa manera y dominar tanto las superficies espaciales, todo un maestro si señor. Saludos! Te invito a visitar mi blog, besos!

    http://pistachita.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio