ARQ FUTURE nº 4 dedicado a ZARAGOZA


future4.gif
diapo4.gif

Se ha publicado el número 4 de FUTURE ARQUITECTURAS, una revista nueva dedicada a los concursos de arquitectura. Se ofrece información de cada concurso con las propuestas de varios de los participantes. A primera vista el formato nos recuerda al de PASAJES DE ARQUITECTURA. Luego en el interior se agradece la sencillez y limpieza con la que se ordenan los proyectos. Aunque la sección a la que se dedica mayor número de páginas es la de CONCURSOS RECIENTES (información de varias propuestas de cada concurso), también incluye otras tres: NOTICIAS, OBRA CONSTRUÍDA Y CONCURSOS HISTÓRICOS. Al tratarse de un periódico de concursos encontraremos principalmente información gráfica y pocos artículos de texto.

El número 4 presenta concursos para ZARAGOZA 2008 como el PABELLÓN DE ARAGÓN (3 propuestas: Olano y Mendo arquitectos / BSA arquitectura / Jesús Marco Llomba ), PABELLÓN PUENTE (4 propuestas: Zaha Hadid architects / Juan José Arenas · Rafael Moneo / Alfaro · Labarta · Oliván / Battle i Roig · Monclús · Acebillo ), TORRE DEL AGUA (4 propuestas: Enrique de Teresa / Nieto&Sobejano arquitectos / b720 arquitectos / José Manuel Pérez Latorre ) o PABELLÓN DE ESPAÑA (3 propuestas: Francisco Mangado / Luis Martínez Santa-María / Paredes Pedrosa arquitectos ), pero también otros convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza como las VIVIENDAS EN LA AVENIDA DE LAS RANILLAS (3 propuestas: Basilio Tobías / Pemán y Franco arquitectos / Olano y Mendo arquitectos) o la ESTACIÓN DE ZARAGOZA DELICIAS (proyecto ganador y construido: Carlos Ferrater + José María Valero + Félix Arranz + Mateu).

Supongo que se trata de un número especial porque a diferencia de los primeros números (9 euros), éste cuesta 12 euros. En su web aparecen los sumarios de cada número y los puntos de venta de la revista.

Más info:
WEB DE FUTURE ARQUITECTURAS, periódico de concursos de arquitectura.
Artículo sobre la EXPO 2008 en ANALIZARTE.ES de KORE
WEB OFICIAL EXPO 2008

6 comentarios en “ARQ FUTURE nº 4 dedicado a ZARAGOZA

  1. Mira que bien, igual me la pillo la revista, para ver que están haciendo y lo que van hacer en mi ciudad, que estoy un poquito desinformado de todo el tema de la Expo 2008

    Saludos,
    Ray

  2. Mira que bien! Me apunto a Ray y a ver si la puedo echar un vistazo (y de paso pongo algo en el blog).
    La verdad es que la Expo va a traer mucha arquitectura moderna a mi ciudad, que ya iba siendo hora…
    Besicos!

  3. “Mira que bien! Me apunto a Ray” como que te me apuntas muhe que no soy un cromos 😉 jejeje si es por la revista te la dejo y tu me das una vuelta en tu mini cooper cuando te saques el carné 🙂 jejeje

    Saludos,
    Ray

  4. Eso, eso. Te vienes a ver qué se cuece por la ciudad.
    Y lo del mini cooper, Ray, tendrá que esperar, que yo me lo tomo con filosofía lo del carnet 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.