Centrales eléctricas con arte en el Támesis

Central eléctrica Battersea. THE POWER STATION.

En 1977 se publicaba el genial ANIMALS de Pink Floyd. En su portada aparecía un cerdo volando sobre la central eléctrica de Battersea. Cuentan que la cuerda que ataba al cerdo-zepelin a una de las chimeneas de la central se rompió y esto provocó la locura de los pilotos que se acercaban al aeropuerto de Heathrow. La central, conocida mundialmente gracias a Pink Floyd, vuelve ahora a la fama por el proyecto que la convertirá en un centro de arte contemporáneo.


animals1.jpg

Esto te recordará al proyecto para la TATE MODERN de Herzog & Meurón, museo de éxito y fama mundial realizado sobre la antigua central eléctrica de Bankside (del mismo arquitecto que la de Battersea: Giles Glibert Scott). Sin embargo el proyecto para la central de Battersea es mucho más ambicioso ya que contempla una superficie de 150.000 metros cuadrados en los que albergará muchas disciplinas culturales (arte, actividades escénicas, cinematográficas, textiles,…). La rehabilitación de la central se ha encargado a Nicholas Grimshaw, mientras Arup se encargará de la urbanización de la parcela y de las nuevas edificaciones del conjunto (hoteles, centros comerciales,…).


battersea.jpg
battersea_int.jpg
battersea_int1.jpg
battersea2.jpg


    Más información:

    Web del proyecto de THE POWER STATION.
    ARUP
    GRIMSHAW ARCHITECTS

Central eléctrica Bankside. TATE MODERN.

La noticia del nuevo centro de arte de Battersea coincide con la presentación del proyecto de ampliación de la TATE MODERN. Para no quedarse atrás, el museo ha vuelto a Herzog & Meuron, autores de la rehabilitación del año 2000, para que amplien en un 60 % su superficie con un nuevo edificio. Herzog ha definido el edificio como un “montón de cajas” que destinará sus 7000 metros para nuevos espacios de exposiciones y actividades educativas, dos plazas públicas y una terraza superior con vistas sobre Londres. ¿Qué opinais de la ampliación?.


tate_cgi1.jpg
default_viewfromsouth.jpg
11.jpg
12.jpg


    Más información:

    Información del proyecto en la web de la TATE MODERN.
    Reportaje de Channel 4 con declaraciones de Herzog.

1 comentario en “Centrales eléctricas con arte en el Támesis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.