Terrazas de Madrid. Ocio para arqtipos.

En verano surgen en Madrid propuestas de las que no se puede disfrutar el resto del año, por eso dedicamos esta entrada a los lugares que no hay que perderse en esta época. Esperamos que sea de utilidad a quien no tenga más remedio que pasar unos días en Madrid o a aquellos que no puedan escapar de esta ciudad. Nos gusta descubrir lugares con MAGIA…Por favor, se agradecen propuestas!! ¿Conoceís lugares para descubrir?

Real Madrid Café
Concha Espina, 1
En las calurosos noches de Madrid resulta muy agradable tomarse una copa en el Real Madrid Café. El restaurante está abierto todo el año, donde se puede comer a un precio asequible (20 euros aprox.), pero en verano hay que destacar la terraza que queda situada sobre las gradas del estadio. La terraza de 200 m2 tiene una espectacular vista sobre el campo. Los 80.000 asientos vacíos, la iluminación y los aspersores del cesped sobrecogen hasta a quien no le gusta el futbol. Merece la pena la visita. Los precios de las copas son 9 euros y las cervezas 5 euros.
Hay que recordar que en 1992 fue ampliado el estadio por el estudio de arquitectura Lamela (conocido hoy por la Terminal 4 de Barajas junto a Rogers). La actuación de Lamela dejó la característica imagen exterior del estadio.

bernabeu.jpg
Imagen extraída de la web del estudio de Lamela.

Urban
Carrera de San Jerónimo, 34. Tel. 91 7877770. www.derbyhotels.com
El hotel Urban se encuentra cerca del Congreso de los Diputados y fue realizado por los arquitectos Carles Bassò y Mariano Martitegui. Una arquitectura de vanguardia que contrasta con una colección de obras originarias de Oriente y del Museo de Arte Egipcio. La terraza, donde se encuentra una piscina, promete ser espectacular. Las vistas sobre los tejados de Madrid y los atractivos edificios del entorno seguro que merecerán la visita.
Imágenes 3D del hotel URBAN

urbanhotel.jpg
Terraza del hotel URBAN

Casa de Granada
Doctor Cortezo, 17, sexto piso. Teléfono: 914 20 08 25
Un lugar sencillo pero con magia. Para acceder hay que llamar al timbre del portero automático donde pone «cafetería», entrar al portal y subir en ascensor al sexto piso. Allí encontraremos un bar tradicional con mesas de madera y la comida habitual en estos sitios: cazón, pimientos, revuelto de setas, calamares,… (6 euros la ración aprox). Si vamos en días con poca afluencia de gente podremos salir a las mesas de la estrecha terraza. Una terraza muy agradable y desde donde se tienen buenas vistas de los tejados del entorno. La terraza da a la recientemente remodelada plaza de Tirso de Molina. Ideal para arqtipos que no quieran gastar el dinero en tonterías mega-chic…

SKY NIGHT
Avda. de América, 41. Metro: Avenida de América L7
Es la terraza del hotel Puerta de América que ha aparecido en numerosas publicaciones desde que se inauguró. Cada planta fue diseñada por un arquitecto (Zaha Hadid, Norman Foster, Chipperfield, Arata Isozaki,…), dando lugar a habitaciones de muy diferente estilo. El arquitecto francés Jean Nouvel fue el encargado de realizar la fachada del hotel -bastante discutible, por cierto-, junto a la planta 12 -las habitaciones con las mejores vistas- y al ático donde se encuentra la terraza «Sky night». No es un lugar para arqtipos sin dinero (las habitaciones son a partir de los 200 euros/noche), pero en la terraza se pueden tomar una amplia variedad de cócteles, mojitos, caipirinhas,… divisando Madrid desde las alturas.
Su web contiene mucha información y fotos de cada planta por si no nos queremos gastar un euro.

Las Lunas del Hipódromo
Carretera de La Coruña A-6, Km. 8.
Un espacio especial dentro del Hipódromo de la Zarzuela. Sus noches de verano cerraron en 1996 y han vuelto 10 años después con intención de convertirse en una referencia en la noche de Madrid. Tiene siete terrazas de ambientes diferenciados donde poder escuchar desde jazz o bossa nova a chill out, funky o house. Es un espacio donde además de cenar en un restaurante o estar tumbado en una hamaca, se puede comprar en el mercadillo. A partir de las 23.30 h. la entrada al recinto cuesta 10 euros -descontable en cenas o bebida-. Lo único que faltaría para ser una noche redonda es poder ver una carrera de caballos desde la conocida tribuna proyectada por el ingeniero Eduardo Torroja y los arquitectos Carlos Arniches y Martín Domínguez. Algo que fue posible en anteriores veranos.


torroja.jpg
Construcción de la cubierta de la tribuna en 1935.

1 comentario en “Terrazas de Madrid. Ocio para arqtipos.”

  1. Si, verdaderamente la actuación de Lamela dejó la característica imagen exterior del estadio, no hay nada más que ver dónde proyectó los andenes de carga y descarga del estadio: ¡¡¡En la mismísima acera de la Avda de Concha Espina !!! ¡Chapeu por el gachó! ¿Que se jodan los vecinos! ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio