Czech Dream – Cesky sen. Documental del supermercado que nunca exisitió.

Mañana Viernes (16-06-2006) de 18:00 a 19:30 se proyecta en La Casa Encendida el documental «Czech dream – Cesky sen». Es un documental basado en el trabajo de fin de carrera de unos estudiantes de publicidad que refleja el poder de la publicidad sobre la gente. Tuvo mucha polémica en la república checa por las miles de personas engañadas que llegaron al descampado donde supuestamente se inauguraba un supermercado con precios sin competencia. Entre divertido y dramático ver la reacción de la gente cuando consiguen llegar al edificio y descubren que sólo es una lona sin nada detrás. Todo es real salvo la parte final que me imagino que habrá sido rodada para el trailer comercial.

_cFZTn-7eeY

Czech dream, de Vit Klusák y Filip Remunda. República Checa, 2004. 87 min.
Este delirante documental es la obra de dos estudiantes checos que, emulando a Milos Forman en The Audition, tienen la peregrina idea de crear una gigantesca campaña de publicidad para un hipermercado que no existe. El susodicho supermercado ofrece a sus futuros clientes los mejores productos a los mejores precios. Ante nuestros ojos, vemos cómo los dos estudiantes se transforman en dos prometedores ejecutivos vestidos con trajes de marca que nos llevan paso a paso hasta la inauguración del falso paraíso. Logran organizar una gran campaña de publicidad para dejar patente, al mismo tiempo, el consumismo del hombre de a pie y el poder de manipulación de los medios de comunicación. Todos los que caen en la trampa tendrán una desagradable sorpresa. Atrevido, provocativo y, para algunos, censurable, Czech Dream causó un buen revuelo en su país de origen, tanto entre los políticos como entre los espectadores.

www.czech-dream.com/ WEB oficial del documental.

http://www.radio.cz/en/article/41321 Noticia del engaño en los medios checos.

4 comentarios en “Czech Dream – Cesky sen. Documental del supermercado que nunca exisitió.”

  1. Pingback: meneame.net

  2. Impresionante. Espero que el final sea simulado porque les dan de lo lindo…
    Desde luego, es muy buen documento para entender la fuerza que tiene la publicidad en nuestros días como medio de manipulación de la sociedad.

  3. Hola Kore!
    Así es. La publicidad nos crea la necesidad de algo y somos capaces de hacer lo que sea por ello. Y eso que la publicidad de este supermercado decía «No vengan a comprar»…Un saludo ZGZ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio