Viernes 5: Semana de la Arquitectura en Madrid

Esto se va acabando! Críticas, crónicas, fotos sobre esta semana de la arquitectura serán bien recibidos. Por los comentarios enviados será mejor olvidarse de aquellas actividades que necesiten inscripción previa, ya que será dificil contactar con la Fundación Arquitectura COAM.

Visitas guiadas a la Fundación Alejandro de la Sota. Bretón de los Herreros, 66. Necesaria inscripción en Fundación Arquitectura COAM. 

Tertulias “Arquitectura en Lavapiés” en Gaudeamus-Café. Mariano Bayón sobre el Teatro Circo Price. Terraza del edificio Escuelas Pías (UNED) C/ Tribulete, 14. Horario: 20.00 h. 

Itinerario Madrid Blur. El armadillo. Horario: a las 10.00h y a las 17.00h. Salidas: Plaza de Castilla bajo el depósito del canal de Isabel II.  

ETSAM*

Conferencia de Alejandro Zaera. ETSAM. Avda. Juan de Herrera 4. Ciudad Universitaria. Horario: 20.30 h.  Visita guiada exposición “De Moncloa a Puerta de Hierro”. Salida desde ETSAM. Horario de salida: 16.30 h. Intervención plástica del artista Juan López. ETSAM. Avda. Juan de Herrera 4. Ciudad Universitaria. Horario: de 10.00 a 22.00 h. Performance “Banquete político”. Andrés Jaque. ETSAM. Avda. Juan de Herrera 4. Ciudad Universitaria. Horario: 21.30 h.

* Aunque sin relación con la Semana de Arquitectura hay prevista a las 12.30h. una mesa redonda sobre el futuro de la Arquitectura en el Salón de Actos de la ETSAM (videoconferencia en Aula Magna). La mesa redonda tiene como principal motivo el debate sobre el Plan de Bolonia y cómo afecta a la carrera de Arquitectura. Parece ser que participarán representantes del Ministerio, directores de distintas universidades y representantes estudiantiles. Se esperan en el acto a numerosos estudiantes de toda España.

VISITAS A EDIFICIOS (Línea 8 y 10 de Metro) 

Palacio Municipal de Congresos (Ricardo Bofill) Av. Capital de España Madrid s/n  <M> Campo de las Naciones. Horario: 10.00 a 20.00 h 

Sede del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio (Rafael de la Hoz Castanys) C/ Ribera de Loira 12 <M> Campo de las Naciones. Horario: 15 a 20 h. 

Sede Central de Sanitas (Iñigo Ortiz y Enrique de León) Av. Ribera de Loira 52  <M>Campo de las Naciones.  Horario: 10 a 14 y 15 a 19 h. 

Torre Picasso (Minoru Yamasaki) Plaza de Pablo Ruiz Picasso. <M> Nuevos Ministerios. Necesaria Inscripción en la Fundación Arquitectura COAM.  Banco de Bilbao (Sáenz de Oiza) Paseo de la Castellana 79 y 81. <M> Nuevos Ministerios. Horario: de 10.30 a 18 h. 

Edificio Bankunión (Corrales y Molezún) Paseo de la Castellana 46. <M> Gregorio Marañón. Horario: de 11 a 13.30 y 15 a 20 h. 

Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Francisco de Asís Cabrero Torres-Quevedo) Recinto Ferial Casa de Campo <M> Lago. Horario: de 10 a 14 h.  SUSPENDIDOResidencia de Estudiantes. (Antonio Flórez Urdapilleta) C. Pinar 21 -23. <M> Gregorio Marañón. Horario: de 11 a 14 y de 15 a 19 h.  

Distrito C. Sede Telefónica (Rafael de la Hoz Castanys) Ronda de la comunicación. <M> Ronda de la Comunicación. Necesaria Inscripción en la Fundación Arquitectura COAM. 

Pabellón Telefónica Arena Madrid. (Estudio Cano Lasso) Av. Arcentales s/n <M> Lago. Horario: de 10 a 14 h.

5 comentarios en “Viernes 5: Semana de la Arquitectura en Madrid”

  1. somos una cadena de gimnasios que buscamos una arquitecta de interiores, interesados llamar 91/ 640 11 11 preguntar por zaira

  2. Saludos, el tema de la arquitectura siempre fue un tema pendiendte en mi vida y ahora con mas tiempo libre me he puesto a aprender algo. Asi que me paso por todos estos blogs a leer y a aprender, asi pues gracias por el blog.
    Encontre una web de libros de arquitectura que me parecio interesante y me cogi un par de libros. Tb hay otras tematicas como cine, arte e incluso temas militares pero el tema que tratamo en este momento, el de la arquitectura, tiene un catalogo muy amplio. Espero que os guste, ya me contaries.
    Un saludo y hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio