Mobiliario mutante

El colectivo alemán de diseñadores CONFUSED DIRECTION tiene en su catálogo una alfombra convertible en sillón. Más allá de la utilidad del transformable, resulta muy atractiva la forma en la que un objeto plano se convierte en un mueble. Viendo las fotos apetece acercarse a juguetear con la alfombra e intentar convertirlo en otro objeto distinto.

sdraio.0.jpg

Precisamente el juego de transformar objetos en otros diferentes ha sido una idea premiada en la competición anual de diseño del British Council. En este caso Kieren Jones, un estudiante de diseño, convertía los muebles “más vendidos” de IKEA en divertidos objetos.
kierenjones.jpg
kierenjones2.jpg

Es innegable que las piezas de IKEA alientan la imaginación tanto como los LEGO. Así encontramos por internet otras propuestas en la misma línea:

  • Joe Scanlan nos facilita las instrucciones para crear un ataud a partir de una librería de IKEA. Es la mejor forma de morir por poco dinero.
    ataud_ikea.gif

  • En la web IKEA HACKER encontramos nuevos usos para los objetos de IKEA.
  • Share this Story
    Load More Related Articles
    Load More By ARQtipo
    Load More In Diseño

    Facebook Comments

    6 Comments


    1. Kore

      August 9, 2006 at 2:06 am

      “Es la mejor forma de morir por poco dinero” Joe que gore eres, tio! jajajaja.
      Muy curioso

    2. David

      August 9, 2006 at 9:42 pm

      A mí lo de la alfombra convertible en sillón, a simple vista, no me acaba de convencer. Dudo que, a la larga, los mecanismos sigan funcionando bien y que el aspecto de la alfombra sea completamente liso (los listones se empezarán a arquear con el tiempo debido al peso con el uso del sillón). En cualquier caso, estas cosas hay que probarlas y reprobarlas.
      Respecto a lo del mobiliario alternativo de IKEA, me parece de lo más original.

      Aprovecho para felicitarte por la web. Hace poco que la sigo, pero me parece de lo mejor que hay sobre arquitectura en español.

    3. arqtipo

      August 10, 2006 at 7:51 pm

      Kore…Barato, barato… Jajajajja 😀

      Si, David. Yo también dudo de que su funcionamiento sea tan sencillo como aparentan las imágenes. Habría que ver su utilidad. Sin embargo, me parece una preciosidad el juego que pueden dar unos listones de madera. Estaría bien, al menos, ver un video para creernos el diseño un poco más.
      Gracias por los ánimos y adelante con tu nuevo blog!
      saludos,

    4. Maruxa

      August 11, 2006 at 11:18 am

      Vi una cosa parecida y menos artistica pero graciosa, el otro día en tv tricicle convertia una silla de ikea en un muñeco saladisimo. Y es que dan ganas de hacerlo cuando abres esos paquetes

    5. katty

      September 2, 2007 at 2:55 am

      bueno, esto de los muebles transformables es realmente muy original, pero en verdad no es nuevo para mi, soy estudiante de arquitectura y justo en estos días me han pedido diseñar una especie de Arquitectura transformable, y q además sea transportable, es decir, q sea compacta pero al activarse el mecanismo, se creen espacios utilizables x el hombre, obviamente teniendo en cuenta lo estetiko, me gustaria saber su opinion respecto al tema.

    6. rodrigo barra miranda

      October 3, 2007 at 10:39 pm

      me parece una iniciativa exelente y de gran vanguardia por suerte me encontre con esta pajima y es alucinante los objetios ludicos son filete, estudio diseño desde aca de chile les mando mis mas sinceros saludos y me gustaria si pudieran mandar mas informacion de este tipo a mi correo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Check Also

    Documental “No te mueras sin ir a Ronchamp” sobre Sáenz de Oíza

    Este fín de semana en La 2 de ...