Sergio Belinchón: fotografías de ´Ciudades efímeras´

Visitando A DESGANA, un interesante blog sobre publicidad y diseño gráfico que nos enlaza por una entrada anterior sobre el trabajo de Leandro  Erlich, vi las fotos de Sergio Belinchón sobre CIUDADES EFÍMERAS y decidí devolverles el enlazamiento.  

sergiobelinchon4.jpg

sergiobelinchon5.jpg

En España, uno puede encontrar una ciudad lineal a lo largo de la costa y construida para el turismo, un terreno que se convierte en la región más poblada de Europa, pero durante un breve período de tiempo. Es una ciudad sólo para los 3 meses de verano, cuando miles de personas vienen buscando el mar y el sol. El resto del año se convierte en una ciudad fantasma, una ciudad sin sentido, sin gente y sin vida. Ha ido creciendo y expandiéndose desde los años 60, y parece que no tenga fin. Esta es una serie fotográfica que documenta el desarrollo de esta efímera ciudad costera. [+]

Ciudades Efímeras, fotos a cargo de Sergio Belinchón.

sergiobelinchon3.jpg

 Berlin, an archeology, fotos a cargo de Sergio Belinchón.

“LOS TIEMPOS FABULADOS” en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid 

Actualmente se puede ver su trabajo en la exposición “LOS TIEMPOS FABULADOS” en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid (hasta el 15 de Julio) de Alcalá de Henares. Una exposición que presenta la arqueología como influencia del arte de las Vanguardias y con obras de Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Pablo Picasso, Josep Fin, Will Faber, Sergio Belinchón, Antonio Saura, Martín Chirino, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Guillermo Pérez Villalta, Miquel Barceló, Godofredo Ortega Muñoz o Benjamín Palencia, entre otros. 

A partir de Septiembre: “OCHO VISIONES DISTRITO C” en Fundación Telefónica 

En la fundación Telefónica se podrá ver su trabajo junto al de otros fotógrafos invitados a retratar la construcción de la ciudad de Telefónica en Las Tablas de Madrid, realizada por el arquitecto Rafael De la Hoz. 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By ARQtipo
Load More In Arte

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Check Also

Documental “No te mueras sin ir a Ronchamp” sobre Sáenz de Oíza

Este fín de semana en La 2 de ...