Exposición «Campus de la Justicia de Madrid» en Plaza de Castilla

Han ampliado hasta el 18 de Marzo de 2007 la exposición del Campus de la Justicia que tiene lugar en los Jardines de los Juzgados de Plaza de Castilla (Entrada por Castellana).
Lunes a Sábado: de 10 a 19 h.
Domingo: de 10 a 14 h

Aprovecho para dejar unas imágenes. Las fotos no son buenas pero quizás sirvan para saber qué nos vamos a encontrar.


(Pinchar sobre la imagen para ver fotos de la exposición)

Me hubiera gustado hablar de los proyectos realizados por Zaera y compañía, pero la verdad es que me ha impactado más la organización de la exposición que los proyectos en sí. Me ha sorprendido:

  • el generoso espacio cubierto con forma circular (como los edificios del Campus) montado con un buen despliegue para albergar la exposición.
  • el gran espacio dedicado a la zona infantil, donde los niños pueden recrearse dibujando juzgados y delincuentes. Incluso dedican dos grandes paneles a los dibujos que realizan los supuestos niños (aunque no vimos ningún interesado en pintar dragones y mazmorras).
  • el poco espacio dedicado (¿1 tercio del total?) al material de exposición.
  • los paneles del Decanato de Ruben Picado y María José de Blas (observen la imagen superior), están a una buena altura para que los niños de 3 años, que parece que acuden en masa a la exposición, puedan verlos con facilidad. (Para los que teman por sus riñones les dejamos un enlace interesante: PANELES DECANATO DE PICADO-DE BLAS).
  • la poca claridad con la que se pretende presentar un proyecto con tantos edificios y la diversidad del material expuesto sin ningún orden aparente.
  • .

    Los folletos (uno de la ordenación y otro de los proyectos de Foster) sí que parecen acertados y claros, pero la exposición, aunque cuenta con alguna maqueta espectacular, parece pobre y un poco forzada. Ya se sabe que en estas fechas pre-electorales el ruido es más importante que las nueces.
    En fín, será que yo no tenía buen día, pero sentí que los niños, que se lo deben de pasar tan bien en la exposición, habrían entendido aquello mejor que yo.
    ¿Alguien vió la exposición?

    MATERIAL EXPUESTO:

  • Maquetas de la ordenación del conjunto (de Frechilla y López Pelaéz) y las de 4 edificios (Central eléctrica de Frechilla y Lopez Pelaéz, Instituto de Medicina Legal de Zaera, Tribunal Superior de Foster y Audiencia Provincial de Foster)
  • 3 Paneles del Decanato de Picado-De Blas
  • Soportes con textos y videos
  • .

    Más información:
    Web oficial del Campus de la Justicia de Madrid
    Edgargonzalez.com sobre el Campus de la Justicia
    Rebelión contra NOUVEL y FOSTER

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Scroll al inicio