ARQ FUTURE nº 4 dedicado a ZARAGOZA


future4.gif
diapo4.gif

Se ha publicado el número 4 de FUTURE ARQUITECTURAS, una revista nueva dedicada a los concursos de arquitectura. Se ofrece información de cada concurso con las propuestas de varios de los participantes. A primera vista el formato nos recuerda al de PASAJES DE ARQUITECTURA. Luego en el interior se agradece la sencillez y limpieza con la que se ordenan los proyectos. Aunque la sección a la que se dedica mayor número de páginas es la de CONCURSOS RECIENTES (información de varias propuestas de cada concurso), también incluye otras tres: NOTICIAS, OBRA CONSTRUÍDA Y CONCURSOS HISTÓRICOS. Al tratarse de un periódico de concursos encontraremos principalmente información gráfica y pocos artículos de texto.

El número 4 presenta concursos para ZARAGOZA 2008 como el PABELLÓN DE ARAGÓN (3 propuestas: Olano y Mendo arquitectos / BSA arquitectura / Jesús Marco Llomba ), PABELLÓN PUENTE (4 propuestas: Zaha Hadid architects / Juan José Arenas · Rafael Moneo / Alfaro · Labarta · Oliván / Battle i Roig · Monclús · Acebillo ), TORRE DEL AGUA (4 propuestas: Enrique de Teresa / Nieto&Sobejano arquitectos / b720 arquitectos / José Manuel Pérez Latorre ) o PABELLÓN DE ESPAÑA (3 propuestas: Francisco Mangado / Luis Martínez Santa-María / Paredes Pedrosa arquitectos ), pero también otros convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza como las VIVIENDAS EN LA AVENIDA DE LAS RANILLAS (3 propuestas: Basilio Tobías / Pemán y Franco arquitectos / Olano y Mendo arquitectos) o la ESTACIÓN DE ZARAGOZA DELICIAS (proyecto ganador y construido: Carlos Ferrater + José María Valero + Félix Arranz + Mateu).

Supongo que se trata de un número especial porque a diferencia de los primeros números (9 euros), éste cuesta 12 euros. En su web aparecen los sumarios de cada número y los puntos de venta de la revista.

Más info:
WEB DE FUTURE ARQUITECTURAS, periódico de concursos de arquitectura.
Artículo sobre la EXPO 2008 en ANALIZARTE.ES de KORE
WEB OFICIAL EXPO 2008

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By ARQtipo
Load More In Arquitectura

Facebook Comments

6 Comments


  1. Ray

    November 16, 2006 at 10:12 am

    Mira que bien, igual me la pillo la revista, para ver que están haciendo y lo que van hacer en mi ciudad, que estoy un poquito desinformado de todo el tema de la Expo 2008

    Saludos,
    Ray

  2. Kore

    November 17, 2006 at 1:28 am

    Mira que bien! Me apunto a Ray y a ver si la puedo echar un vistazo (y de paso pongo algo en el blog).
    La verdad es que la Expo va a traer mucha arquitectura moderna a mi ciudad, que ya iba siendo hora…
    Besicos!

  3. Ray

    November 18, 2006 at 2:46 am

    “Mira que bien! Me apunto a Ray” como que te me apuntas muhe que no soy un cromos 😉 jejeje si es por la revista te la dejo y tu me das una vuelta en tu mini cooper cuando te saques el carné :) jejeje

    Saludos,
    Ray

  4. ARQtipo

    November 18, 2006 at 7:04 am

    Esos maños majos! 😉
    Habrá que haceros una visita en el 2008. 😛
    Saludoos!

  5. Ray

    November 18, 2006 at 9:16 pm

    Si te animas a venir avisa que algo haremos 😉

    Saludos desde Zaragoza,
    Ray

  6. Kore

    December 5, 2006 at 1:24 pm

    Eso, eso. Te vienes a ver qué se cuece por la ciudad.
    Y lo del mini cooper, Ray, tendrá que esperar, que yo me lo tomo con filosofía lo del carnet 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Check Also

Documental “No te mueras sin ir a Ronchamp” sobre Sáenz de Oíza

Este fín de semana en La 2 de ...