La repetición: El adosado

Me divierte mucho este capítulo de Camera Café (en Telecinco de Lunes a Jueves 21.35). El adosado, acosado o adobado es una tipología de vivienda muy apreciada por la clase media, cuya demanda ha propiciado la aparición de extraños barrios. Esto se deja ver en algunas poblaciones próximas a grandes ciudades, donde las largas hileras de no-arquitectura sobrecogen al más pintado. Todo esto me hace recordar algún ejemplo de arquitectura donde la repetición no implica monotonía.

Camera Café (El adosado) Jesús se va a vivir a su  nuevo adosado y está encantado de la vida.

adosado.jpg

Pulsar para ver el capítulo.

     

3 comentarios en “La repetición: El adosado”

  1. Fantástico el capítulo que muestras. dice muchas verdades, y si en España son así imagínate aquí en Holanda, en donde estos barrios se construyen desde los años 50. Ah! pero no te creas, ahora están haciendo un esfuerzo por hacer las casitas distintas…y no veas como! Realmente hay momentos en que la arquitectura me da verguenza…
    saludos y bienvenido a la red

  2. Jejeje…Ya lo creo, debe ser mucho peor el remedio que la enfermedad. Intentaré buscar, para un próximo post, algún ejemplo de arquitectura que se enfrente al tema de la repetición. Muchas gracias, Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio