Jean Nouvel, lo mismo te plancha un huevo que te fríe una camisa

En tiempos de crisis no hay trabajo pequeño, o eso debe pensar Jean Nouvel, que ha diseñado este cartel para la corrida de Sebastián Castella en Nimes. En realidad es la primera vez que el arquitecto francés hace un trabajo así y se debe a su admiración por el toreo de Castella, muy aplaudido por su valor y por realizar una lidia muy cercana al pitón. La corrida será la primera encerrona de un torero francés con 6 toros en la la plaza de Nimes.

nouvel-castella.jpg

21 21 Design Sight: Tadao Ando y Issey Miyake por el diseño japonés

2121ds.jpg

2121ds1.jpg 

Tadao Ando y el diseñador de moda Issey Miyake han colaborado para crear un centro que promueva el diseño japonés. Este centro abrirá sus puertas el viernes 30 de Marzo con una exposición de Tadao Ando. 

Desde la época de Edo, los japoneses tienen un gusto especial por el diseño y la estética, y por esta razón me pregunté por qué no había instalaciones que mostraran estos valores. Tadao Ando

Hasta ahora sólo éramos una superpotencia económica. Este proyecto nos permitirá quizá convertirnos en una superpotencia del diseño, y crear una identidad de Japón en el mundo, como nación del diseño. Tadao Ando

El centro forma parte de un complejo urbanístico que incluye oficinas, zonas comerciales y espacios verdes (cerca del 40 % de la superficie total).

tokyo_midtown1.jpg

tokyo_midtown2.jpg

Más información:

Mobiliario mutante

El colectivo alemán de diseñadores CONFUSED DIRECTION tiene en su catálogo una alfombra convertible en sillón. Más allá de la utilidad del transformable, resulta muy atractiva la forma en la que un objeto plano se convierte en un mueble. Viendo las fotos apetece acercarse a juguetear con la alfombra e intentar convertirlo en otro objeto distinto.

sdraio.0.jpg

Precisamente el juego de transformar objetos en otros diferentes ha sido una idea premiada en la competición anual de diseño del British Council. En este caso Kieren Jones, un estudiante de diseño, convertía los muebles “más vendidos” de IKEA en divertidos objetos.
kierenjones.jpg
kierenjones2.jpg

Es innegable que las piezas de IKEA alientan la imaginación tanto como los LEGO. Así encontramos por internet otras propuestas en la misma línea:

  • Joe Scanlan nos facilita las instrucciones para crear un ataud a partir de una librería de IKEA. Es la mejor forma de morir por poco dinero.
    ataud_ikea.gif

  • En la web IKEA HACKER encontramos nuevos usos para los objetos de IKEA.